Suman más de 150 mil desayunos escolares entregados por DIF Cozumel

0
27

COZUMEL, MX.— Como parte de la visión de gobierno que tiene el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para brindar atención adecuada al desarrollo de la niñez, el DIF Cozumel, por medio del programa “Desayunos y Almuerzos Escolares”, otorgó 159 mil 445 raciones de alimento nutritivo a 262 alumnos de 18 escuelas públicas de preescolar, primaria y una secundaria, de los cuales, 130 mil 572 correspondieron a desayunos fríos y 28 mil 873 almuerzos y desayunos calientes.

El Presidente Municipal de Cozumel reafirmó su compromiso de fortalecer acciones a favor del sector infantil, en este caso con adecuada alimentación a los alumnos de educación básica, a fin de elevar su rendimiento escolar y garantizar buena salud, con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, por conducto de la Coordinación de Asistencia Alimentaria.

“En el Ayuntamiento de Cozumel y en el DIF municipal estamos convencidos de que se pueden alcanzar los objetivos trazados si se trabaja coordinado con las diversas autoridades federales, estatales y con la comunidad en general, que son pieza primordial. Ejemplo de eso  es el apoyo que han dado los padrinos que forman parte importante del programa, pues con su apoyo se logró dar más y mejores menús”, enfatizó Pedro Joaquín.

Por último, apuntó que, con acciones coordinadas entre el Ayuntamiento de Cozumel y el DIF municipal se refuerza el acceso a la alimentación, la atención de calidad y las condiciones dignas para los ciudadanos.

Por su parte, la Presidenta del DIF en Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, dijo que la institución que encabeza seguirá trabajando con base en la visión del Presidente Municipal, Pedro Joaquín, quien en ocho meses de administración se ha esforzado y ocupado por poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, generar igualdad de oportunidades e implementar políticas públicas que permitan el desarrollo integral de las familias que habitan en el destino.

De igual manera, la coordinadora de Asistencia Alimentaria, Nazareth del Carmen de la Llata Poot, explicó que el programa de “Desayunos y Almuerzos Escolares” avanza a grandes pasos, ya que en sólo ocho meses el número de padrinos que forman parte del proyecto alimenticio aumentó más del 35 por ciento, lo que ha permitido llegar a 262 infantes de 18 escuelas de nivel básico, a quienes se les diseñó menús con los requerimientos energéticos y nutricionales recomendados.

Asimismo, invitó a la población a que se sume para apadrinar a un menor, con un aporte mensual de ciento cincuenta pesos que permita tener más beneficiarios en el próximo ciclo escolar y dijo que  las personas interesadas en formar parte del programa pueden acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en la Avenida 30 entre 37 y 39 sur de la colonia San Miguel II. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook