Asegura AMLO haber cumplido 78 de 100 compromisos a siete meses de asumir la Presidencia

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió este lunes 1 de julio a presentar su informe tras un año de su triunfo en los comicios electorales, en donde aseguró que ha cumplido con 78 de los 100 compromisos que hizo cuando tomó posesión, publicó publimetro.com.mx.

“Lo cierto es que hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando. Se han cumplido 78 de los 100 compromisos que hice en esta plaza hace siete meses, 78 de 100, posiblemente nunca al comienzo de un gobierno se haya hecho tanto en tan poco tiempo”, dijo ante miles de simpatizantes que se congregaron en la Plaza de la Constitución.

Entre sus pendientes destacó que hace falta mejorar el sistema de salud, crecer más la economía y reducir los índices de violencia, pero dijo estar seguro “que pronto, muy pronto, obtendremos más y mejores resultados en la atención de estas y otras necesidades y preocupaciones de nuestro pueblo”.

Señaló que a siete meses de haber iniciado su gobierno se siente optimista y agregó que a más tardar en diciembre terminará de “arrancar de raíz al régimen corrupto y quedarán en este mismo año construidas las bases para la transformación política de México”.

“Les confieso que mi activismo, mi loca pasión tiene un fundamento racional ─aunque no lo piensen así mis adversarios─ considero que entre mas rápido consumemos la obra de transformación mas tiempo tendremos para consolidarla y convertirla en hábito democrático, en forma de vida y forma de gobierno”, abundó.

Los avances

Entre los avances reportados en su informe, el mandatario destacó el progreso de sus programas sociales y la creación de más de 300 mil empleos que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo aseguró que la Guardia Nacional dará mayor seguridad a los mexicanos con los 70 mil elementos que desde este domingo iniciaron operación por todo el país, incluyendo la Ciudad de México.

Destacó el rescate a Petróleos Mexicanos y el fin del huachicol; las subastas que se han hecho a favor de ‘regresarle al pueblo lo robado’ y la ley de austeridad que tiene el objetivo de ‘vivir en la justa medianía’.

También evidenció la reducción en gastos de publicidad de gobierno al 50% y el ahorro que se ha obtenido con ello (cuatro mil millones de pesos), así como el que de igual forma se logró con la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de este año, que fue de dos mil 700 millones de pesos.

“Hasta hoy en compras del gobierno hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos”, dijo.

En materia económica habló de que no han aumentado impuestos en términos reales y no ha crecido la deuda pública, así como la inflación bajó de 5.3 a 4.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En cuanto al peso informó que es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

La inversión extranjera, dijo, logró captar más de 10 mil millones de dólares, es decir, 7% más de los que llegó en el primer trimestre del año pasado.

Por otra parte, detalló que desde que es presidente de México ha asistido a 122 asambleas informativas ‘para recoger los sentimientos de la gente’ y ha realizado 145 conferencias de prensa en Palacio Nacional ‘para garantizar el derecho del pueblo a la información’.

En tanto, al hablar de la crisis migratoria, resaltó que el Plan de Desarrollo Integral Centroamérica que impulsa su gobierno fue respaldado por los miembros líderes del G-20.

‘No les voy a fallar’

El mandatario reiteró ante los presentes en el Zócalo capitalino que no le va a fallar a pueblo de México y creará una patria nueva, mas justa, democrática, libre, pacifica, fraterna y soberana.

“A 12 meses exactos de esa hazaña colectiva estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso de no fallarle al pueblo de México, venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad. Con lo conseguido en siete meses bastaría para demostrar que el cambio de gobierno no ha sido mas de los mismo, por el contrario esta en marcha una profunda transformación de la vida pública de México”, dijo.

Agregó que su “movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook