Empresarios de Bacalar reconocen que reciben frecuentes llamadas de extorsión

0
65

BACALAR, MX.- Sin dar cifras al respecto, empresarios bacalarenses aceptan que sí reciben llamadas de extorsión, las cuales ocurren principalmente durante la noche. Ante ello, una de las medidas que han adoptado es no contestar el teléfono durante la noche y madrugada. Por ello, piden mayor seguridad, antes que se llegue a casos como los que se viven, por ejemplo, en Cancún.

“Todo crecimiento turístico, desafortunadamente, trae consigo generación de empleos y temas benéficos, pero también viene con temas de inseguridad y delincuencia; sí existen las llamadas de extorsión; son muy comunes; y tomamos medidas como desconectar el teléfono en la noche; ninguna persona seria habla o casi ninguna persona te habla a la una de la mañana para hacer una reservación”, indicó la empresaria y consejera de Coparmex, Tania Casamadrid Alfaro, en entrevista.

El sector piensa que esto puede deberse a que llega al municipio mucha gente de fuera.

Tania Casamadrid Alfaro, empresaria y consejera de Coparmex.

La empresaria aclaró que ellos también están conscientes que deben hacer lo suyo en cuanto a seguridad y no dejarlo solo al gobierno.

“Debemos hacer algo como iniciativa privada y sociedad civil, porque es un municipio, sino nuevo, al menos joven; la cantidad de patrullas y policías es poca, son insuficientes para las 58 comunidades y la cabecera”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre la Guardia Nacional y la petición de empresarios para que llegue al décimo municipio dice que le parece “algo maravilloso”.

“Ojalá que sí refuerce, pero insisto, nosotros como empresarios tenemos que actuar; nosotros como empresarios no podemos esperar que todo lo haga el gobierno pues no puede”, puntualizó.

Reitera que lo que no quieren es enfrentar más a adelante los niveles de inseguridad de otros destinos, como Cancún, pues implicaría el cierre de negocios que con tanto esfuerzo han levantado algunos, como en su caso, donde dice que lo ha logrado gracias al apoyo de su familia, no porque sea millonaria o hija de un gran empresario.

Por ahora, entre los empresarios se comparten en sus grupos de chat cuando reciben extorsión de algún número, pero por el momento no saben de cobros de derecho de piso, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook