Mara Lezama anuncia viaje a CDMX para conocer detalles de la llegada de la Guardia Nacional a Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, viajará este lunes a Ciudad de México para conocer en qué fecha arribará la Guardia Nacional a Cancún, y estimó que la región tendrá unos 650 elementos.

Recordó que de acuerdo a lo que les dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sería en julio cuando arribarían los elementos de esta Guardia, que se asignarán principalmente en zonas prioritarias, como lo es la región en la que se encuentra Cancún.

“Justamente me voy a la Ciudad de México en un ratito más y tendré una reunión después del evento, con el Dr. Durazo para saber a ciencia cierta cuándo llegan, pero el compromiso es que sea en este mes de julio”, declaró.

Coadyuvar a recuperar la paz, dijo, será la principal labor de estos elementos, para lo cual ya se está trabajando de manera coordinada tanto con la Federación como con el gobierno municipal y ahora se hará lo propio con la Guardia Nacional.

Aseguró que el municipio ya está trabajando como si existiera la Guardia Nacional, y al final esta funcionará como una especie de Mando Único, por lo que la diferencia es que se sumarán más elementos, que se sumarán al proyecto que ya se tiene. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook