Mara Lezama iza la ‘Blue Flag’ en playa privatizada por hotel en Cancún y asegura reconocer el esfuerzo de la industria privada por contribuir al reconocimiento del destino

0
40

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- A diferencia de años en los que se certificaron balnearios públicos como Delfines, este lunes se izó por primera vez una bandera Blue Flag en una playa privada.

Y es que este lunes, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, izó la Blue Flag en la playa del hotel Fiesta Americana Condesa, cuyo acceso al público en general es prácticamente imposible. Justificando el acto al decir que es la primera vez que centros de hospedaje se suman a la obtención de esta certificación, además de incentivar así a más hoteles a que hagan lo propio.

“Tenemos 7 banderas blue flag, que ya las conocen, y hoy estamos reconociendo el esfuerzo a la industria privada por izar más, por primera vez en toda la República mexicana estamos izando estas banderas que son 10 y es el esfuerzo y la dedicación de muchos trabajadores, que se suman a poder tener las playas limpias, los arenales limpios, la calidad del agua. Entonces el reconocimiento a personas que se suman y que dicen sí al desarrollo sustentable”, declaró.

Playa Delfines, Marlín, Chac Mool, Coral, Perlas, Del Niño y Ballenas, son los arenales públicos que logran su recertificación, banderas que en caso de excesivo arribo de sargazo pueden bajarse de manera temporal; sin embargo, aún hay playas públicas de gran importancia y afluencia de turistas como Gaviota Azul y Tortugas, para las que no se ha tramitado esta certificación.

Joaquín Arturo Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación operadora de Blue Flag México, recordó que fue el Sheraton en Puerto Vallarta, el único hotel que había promovido este distintivo en un centro de hospedaje y hasta ahora es que se suman el Fiesta Americana Condesa, el Aqua y el Iberostar en Cancún. Dando inicio así un periodo más de banderas azules que en esta ocasión llegan a 10, de las que 7 son públicas y 3 privadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook