Se opone Laura Beristain a reformas del Congreso y anuncia que su gobierno no aplicará aumento del Derecho de Saneamiento Ambiental

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Beristain Navarrete anunció que no aplicará el aumento al Derecho de Saneamiento Ambiental, aprobado por el Congreso del Estado, y que fue rechazado por los empresarios locales. Le pidió en tono respetuoso al gobernador Carlos Joaquín González que dialogue con los diputados para corregir esta situación.

“Es lamentable que estén haciendo iniciativas como si no vivieran en el estado. Eso se va a ir a la congeladora. Como ya no tienen que hacer (los legisladores), pues están jugándole al diputado local en sus momentos de exhibición, además de faltarle el respeto a toda la entidad”, puntualizó la presidenta municipal. 

Además, calificó de absurdo que los diputados hoy quieran incrementar este impuesto, con una ley que no fue socializada con su gobierno. “Me da mucha pena que se sigan manejando de esa forma, haciendo iniciativas que lastiman a este gobierno. No vamos a hacer uso de ese modelo”.

Agregó que apoyarán los amparos que pudieran interponer los hoteleros contra esta medida legislativa. No es positivo incrementar la recaudación al turista, indicó la edil municipal.

Beristain Navarrete sugirió al Poder Legislativo tener contacto con los alcaldes, para establecer mejores leyes y reglamentos que beneficien a la ciudadanía. Manifestó que hay avances en cuanto a la limpieza del sargazo en las playas, además de consolidar una relación estrecha con el sector empresarial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook