Disputarán tercera edición del Triatlón Mayanman en Tulum

0
195

TULUM, MX.- Ya todo se encuentra prácticamente todo listo para disputar la tercera edición del evento triatlético Mayanman 2019, donde se espera la participación de aproximadamente 500 triatletas, a disputarse el 4 de agosto en Tulum.

A esta competición podrán participar mayores de 16 años y obligatoriamente estar afiliados a la Asociación Estatal de Triatlón y la Federación Mexicana de Triatlón.

Como dato curioso, y por tercer año consecutivo, la comunidad de Pisté en Yucatán es quien se encarga de hacer estos trofeos y medallas hechas por artesanos.

Mayanman disputará dos distancias el sprint y medio en donde a partir del domingo a las 6 am estarás saliendo los primeros participantes.

La competencia empieza en la Playa de Caleta Tankah, con vista a los vestigios arqueológicos. Posteriormente, los atletas deberán cruzar por el túnel que pasa por debajo de la carretera, tomarán su bicicleta y se dirigirán rumbo a Cancún en el sentido opuesto de la carretera. El camino es de terracería en un sendero bastante amplio, los triatletas pasarán cerca de tres cenotes que se encuentran en el parque. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook