“ES UN DESCARO LO QUE HACEN CON SUS NUEVOS COMPRADORES”: Denuncian vecinos de Residencial Cumbres construcción ilegal de un andador para unirlos con desarrollo Cumbres Towers

0
282

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Vecinos de Residencial Cumbres, en la Supermanzana 310 de Cancún, Benito Juárez, denunciaron la construcción de un andador que uniría a dicho complejo con el desarrollo Cumbres Towers, a pesar de ser conjuntos habitacionales separados.

Argumentaron que el representante legal de Cumbres Towers, Roderick Coverston de la Cámara, lleva a cabo la construcción de un andador, cuya obra ya fue suspendida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, ayer lunes.

Los vecinos del Residencial Cumbres aseguraron que la unión entre los conjuntos habitacionales es ilegal, ya que dentro del proyecto original de Residencial Cumbres no se estipula dicho andador.

Incluso, en un documento en el que se estableció la creación de la Asociación de Colonos del lugar, se acordó que la barda perimetral del conjunto no puede ser destruida o modificada.

En el documento firmado en el año 2007, y avalado por el Notario Público Número 39, Camilo Ernesto Cámara Reyes, también se acordó la creación de una presidencia y comité de vigilancia del Comité Vecinal.

Como vocal del Comité de Vigilancia figura Heyden José Cebada Rivas, actual Síndico Municipal de Benito Juárez.

Los vecinos consideran que pudiera haber “intereses” para que Cumbres Towers cuente con el pasillo que comunicaría con las áreas verdes de Residencial Cumbres.

Consultada la página del complejo Cumbres Towers, se ofrece a los nuevos compradores acceso a Residencial Cumbres, además que en uno de sus gráficos se muestra el acceso con algunas plantas y luces, a pesar de que todavía está en construcción.

“Es un descaro lo que hace Cumbres Towers con sus nuevos compradores”, aseguró una de las propietarias del Residencial Cumbres.

Incluso, ayer los propios vecinos documentaron los trabajos de construcción del andador, pese a haberse colocado los sellos de suspensión de la obra.

Aseguraron que los albañiles fueron reportados una segunda ocasión al Ayuntamiento de Benito Juárez, porque siguieron trabajando por espacio de dos horas desacatando la orden de suspensión, hasta que un inspector de Desarrollo Urbano permaneció en el lugar para constatar dejarán de laborar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook