Coloca revista a los morenistas Mara Lezama y Otoniel Segovia en el Top 50 de los mejores 50 alcaldes de México

0
158

CHETUMAL, MX.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y el edil de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, figuran en el Top 50 del primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, que se dio a conocer ayer por la revista Campaigns & Elections México.

La publicación trabajó de la mano con la consultoría Varela y Asociados, para evaluar 300 presidentes municipales, de los 2 mil 458 municipos del país, quedando dos quintanarroenses en los primeros 50 lugares: Mara Lezama en el número 23 y Otoniel Segovia Martínez en el 43.

Según la revista, se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en las capitales estatales y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas de México, con un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre desempeño de los alcaldes.

Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles; en segundo término, para saber sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente su aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.

La publicación especifica que la metodología utilizada es que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estas demarcaciones. Margen de error +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Encuestas realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook