Empresarios de Chetumal demandan revisar las estrategias de seguridad en QR por falta de resultados

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los presidentes de la  Coparmex, José Luis Minguer Alcocer y Joaquín Noh Mayo de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, ratificaron su petición de revisar las estrategias implementadas en materia de seguridad y poner en marcha el C5 para evitar que se continúen presentando hechos delictivos como el del martes pasado donde fue asesinado el empresario Miguel Marzuca Miguel y después unos 27 empleados de un Call Center fueran privados de su libertad.

Minguel Alcocer lamentó el asesinato de Miguel Marzuca y manifestó su esperanza en que las autoridades pronto esclarezcan el hecho.

Consideró necesario y urgente que el modelo de seguridad anunciado por el Gobierno del Estado entre ya en operaciones mediante la instalación y funcionamiento de las cámaras de vigilancia y equipo tecnológico que ha sido anunciado para el C5.

Dijo que es necesario que las estrategias comiencen a dar resultado y brindar mayor atención a delitos considerados de bajo impacto como robo a comercio y a casa habitación que ha registrado un repunte en la zona sur.

El presidente de Coparmex externó la necesidad de implementar programas de prevención mediante vigilancia continua en zonas consideradas de alto riesgo, identificar las causas del delito y quienes son los que los cometen.

“Las autoridades policíacas necesitan tener una mayor comunicación con la sociedad para evaluar el resultado de sus estrategias”, afirmó.

Dijo que es necesario que opere ya la Guardia Nacional junto con el Mando Único policíaco.

Por su parte, Noh Mayo, consideró necesario realizar un trabajo efectivo de investigación y después de campo para determinar si las estrategias en materia de seguridad están dando resultados o de lo contrario cambiarlas.

Calificó como hechos fuera de serie los acontecimientos registrados el martes pasado en la ciudad de Cancún donde fue asesinado el empresario Miguel Marzuca y después otras 27 personas trabajadores del Call Center fueron secuestradas.

En ocasiones anteriores, Noh Mayo ha reiterado la preocupación del sector restaurantero por el aumento en el índice delictivo que se registra en la capital del Estado y la falta de una estrategia efectiva en materia de seguridad.

Ha señalado la necesidad de un mayor contacto de las corporaciones policíacas con la sociedad para efectuar un balance de los resultados que se obtengan ya que hasta el momento no han logrado frenar el avance de la delincuencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook