Transportistas foráneos y comerciantes de “El Crucero” se niegan a reinstalarse en la Región 228, asegura Jorge Aguilar   

0
85
Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.-  En lo que es la tercera semana de trabajos en la zona ‘El Crucero’, las compañías de transporte foráneo no se han mudado al terreno de la Región 228, que fue prestado por el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), para fungir como terminal temporal, indicó Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna.

Por ende, las 16 empresas que se dedican a ese giro, continúan operando en las inmediaciones del lugar, principalmente en la súper manzana 66.  

Esta es la tercera semana de labores de remodelación de ‘El Crucero’, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) de Quintana Roo, motivo por el cual se determinó cerrar la intersección de las avenidas José López Portillo y Tulum. 

Consultado sobre el tema, Jorge Aguilar reiteró que el gobierno municipal ha otorgado todas las facilidades a los transportistas para que se trasladen a la Región 228, sin embargo, hasta ahora no han cumplido con el movimiento acordado. 

“Estamos esperando que nos digan por qué no se han pasado a ese lugar, y en virtud de eso podremos nosotros tomar una decisión; se les dio un permiso y no hemos visto que se muden. La verdad es que les hemos dado todas las facilidades y creemos en un proyecto de una terminal diferente que esté lejos de El Crucero”, afirmó. 

Agregó que “se les otorgó un espacio, vamos a ver si requieren algo más céntrico”. 

En el caso de los comerciantes, Jorge Aguilar explicó que permanecen en ‘El Crucero’, debido a que se otorgaron facilidades en cuanto a las vialidades que fueron cerradas.

Lo anterior, significa que los 200 comerciantes que se cambiarían de ubicación en una primera etapa, continúan llevando a cabo sus tareas en ‘El Crucero’. 

“Entiendo que con el acercamiento del flujo al Crucero, los comerciantes decidieron quedarse y pues creo que es algo benéfico para ellos”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook