Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Los accidentes a los que se han enfrentado quienes trabajan en la obra de remodelación del Crucero, por encontrarse con tubería de Aguakan ha retrasado los trabajos, por lo que la prometida apertura en tres semanas parece casi imposible.
Y es que pese a que hubo una planeación del proyecto, el propio William Conrado, titular de la Secretaria de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), reconoció hace un par de semanas que “se toparon” con esas tuberías y estas complicaciones podrían retrasar al menos una semana más los trabajos en el Crucero.
Al respecto, el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, comentó que hasta ahora no han recibido una fecha exacta de terminación y por lo tanto apertura de las vialidades, aunque la comunicación es directamente con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Yo veo que Sintra va un poco atrasado, así que vamos a esperar a ver qué nos dicen. Ya le pedimos a Archundia (el secretario de Obras) que avance, como saben es una obra estatal, va a quedar muy bonita, la verdad es que hay que tener un poco de paciencia, en una zona que realmente requería este tipo de mejoras, porque al final traes una obra nueva, atraes un poco de inversión, iluminas mejor, implica más seguridad, entonces hay que ir avanzando”, declaró.
En un inicio, William Conrado, dijo que esta obra cumpliría con el tiempo estimado de ejecución de 10 semanas, tiempo en que el gobernador Carlos Joaquín regresaría al “Crucero” para inaugurar lo que será esta renovada zona, pero se ve complicado. (Noticaribe)