Caída en confianza del consumidor por disminución del sentimiento positivo hacia el gobierno federal

0
25

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Indicador de Confianza del Consumidor cayó 0.60 puntos por cuarto mes consecutivo y tocó el nivel más bajo desde diciembre pasado, al retroceder a 44.22 puntos en junio, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). A pesar del regreso mensual, a tasa anual observó un avance de 6.74 puntos con respecto a junio del 2018.

Para analistas de Grupo Banorte, las estimaciones apuntan a que siga bajando, pues el sentimiento positivo hacia la actual Administración está disminuyendo y el bajo ritmo de creación de empleos, así como posibles presiones inflacionarias afectarían a los consumidores.

Las percepciones de los consumidores en cuanto a la situación económica futura del país fueron las que más decayeron.

Los encuestados vieron con mayor pesimismo la condición económica en los próximos 12 meses con respecto a la actual, y el indicador se ubicó en 49.76 puntos, 2.02 puntos menos que en mayo.

Para los consumidores, la situación de sus hogares dentro de un año fue vista con menor optimismo, al descender 0.73 puntos a 56.49 puntos.

Otro de los componentes de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) que retrocedió en junio fueron las posibilidades de adquirir muebles, televisores y otros aparatos electrodomésticos, que varió a la baja 1.48 puntos, a 24.62 puntos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook