“CUANDO HACE MUCHO CALOR NOS TIRAMOS AL PISO”: Así es el día a día de los habitantes de Cristo Rey que desde hace dos semanas padecen las altas temperaturas sin energía eléctrica por adeudo del Ayuntamiento con CFE

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Cuando hace mucho calor nos tiramos al piso. No nos queda de otra. Aunque es más fresco dormir en el techo”, así se expresó doña Clemencia de la Cruz, vecina de la tercera etapa de Cristo Rey, cuyos vecinos llevan casi dos semanas sin energía eléctrica.

La señora ya fue censada “por un muchacho alto de camisa roja”, para que la CFE los tenga en una lista para instalar medidores unitarios y las 200 familias paguen el servicio. “Me preguntaron cuántos aparatos tenemos, pero sólo hay un refri y dos ventiladores”, agrega.

Es pasado el mediodía y el calor aumenta. Pasan los autos sobre la terracería. A 250 metros hay dos generadores que se encienden todas las noches, aunque no alcanza para todos. En la pollería de la esquina se celebran las juntas con la gente del Ayuntamiento y la paraestatal.

Doña Clemencia llegó aquí hace nueve años. No se queja mucho, pero no está contenta con la situación. Su vecina Bartola Jiménez no ha tenido la suerte de ser censada. Se baja de su motocicleta y molesta dice que el ventilador sólo lo encienden un rato, y el refrigerador está conectado, pero no enfría.

“Nadie ha pasado por aquí para preguntarnos. Estamos hartos del calor y de no poder subir agua. Hay que bañarse y no podemos. Y estamos dispuestos a pagarle a la compañía de luz, pero lo que es justo”, manifestó mientras saluda a su familia.

Igual situación pasa Andrea Hernández, quien cocina un rico pollo al carbón. “Ya pasó un muchacho. Sólo tenemos un refrigerador y dos ventiladores. Llevamos aquí seis años y siempre se han quemado los transformadores. Queremos vivir mejor”, reclama.

Por las calles pasan perros y gallinas. No se observa a nadie de la CFE, y a unos metros están reunidos del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Es viernes y no se ha resuelto el problema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook