Descarta Policía Federal Quintana Roo paro de labores en Cancún y Playa; “pidieron autorización”, dice Juan Manuel Ayala Guarro sobre protesta en Chetumal

0
67

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal (PF) en Quintana Roo, descartó paro de labores en Cancún o Playa del Carmen, esto, ante el desacuerdo en varias regiones del país, por parte de elementos de esa corporación por ser transferidos a la Guardia Nacional (GN).

Asimismo, explicó que la protesta ayer jueves de 14 agentes en la capital Chetumal, fue bajo previa autorización y por un periodo de cinco minutos.

Entrevistado este viernes en Cancún, en el marco del Banderazo del Operativo Verano Seguro 2019, el jefe policiaco puntualizó que avanza con normalidad la conformación de la GN.

También, expresó que los uniformados están laborando normalmente, sobre todo en carreteras.

“Se está trabajando normalmente con la conformación de la Guardia Nacional que ya está en Quintana Roo, y también con seguridad regional en carreteras”, señaló.

Y enfatizó “aquí no hay ninguna manifestación, más que la de ayer con los 14 elementos”.

Juan Manuel Ayala Guarro detalló que los policías que se manifestaron en Chetumal, solicitaron permiso y únicamente estuvieron cinco minutos fuera de labores, esto, para sacar fotografías que enviaron a la Ciudad de México.

“Pidieron autorizaron, porque están en su derecho, nada más cinco minutos en lo que sacaron sus fotografías”, indicó.

Precisó que en la entidad laboran 168 elementos de la PF en seguridad regional.

Expuso que aún no se conoce cuántos de los policías federales estarían formando parte de la GN.

Puntualizó que la PF cumple órdenes y trabaja de manera normal, en el que Fuerzas Federales y Gendarmería están directamente siendo incorporados a la Guardia Nacional.

Comentarios en Facebook