Mediante operativos han detenido a 40 conductores de Uber en Cancún

0
131

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reiteró que ellos no están “cazando” a quienes funcionan como Uber, ni “poniendo 4” para identificarlos, pero sí han detenido ya a 40 vehículos.

Aseguró que a diferencia de la administración pasada en los que caían 20 conductores al día, en un mes apenas llevan 40, porque simplemente están aplicando la ley cuando así lo amerita.

“Tenemos ahí un número de Ubers en las últimas tres semanas, han sido alrededor de 40 los que se han detenido, no estamos la verdad que en la dinámica de estar persiguiendo a nadie, creemos que es importante que haya competencia, pero bueno la legislación así lo establece”, declaró.

Recordó que el ayuntamiento tiene que sujetarse a lo que dice la Ley de Movilidad, que establece que todas las plataformas, aún las digitales, tienen que tener concesión y al no tenerla se está en la ilegalidad, por lo que tienen que aplicar la ley.

En otro tema, respecto a la casa que funcionaba como call center, reiteró que en Fiscalización no se tiene ningún registro de la empresa, no tenían letreros y mientras estén en una casa habitación no pueden ingresar a indagar si no hay una orden de un juez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook