Pide la asociación Libertad y Accesibilidad que gobierno de Laura Beristain cumpla con la inclusión de personas con discapacidad

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación Libertad y Accesibilidad urgió al gobierno municipal, a revisar que las nuevas construcciones cumplan con el reglamento para la inclusión de las personas con discapacidad, que suman 25 mil con base en el INEGI.

Rafael Barragán Vázquez, dirigente de la organización reveló que tuvo acercamientos con la presidenta Laura Beristain, quien le dijo que apoyaría este renglón, sin embargo, “al parecer la oficina de Inclusión que se abrió con Cristina Torres, será sustituida por una de Diversidad Sexual. Lo que se había avanzado, ya hay una vuelta para atrás”.

Calificó como “opacidad y falta de interés” que no se den cuenta de este tema. Agregó que esa buena disposición de la edil municipal, no se ha visto reflejada en la realidad.

Citó cuatro casos del incumplimiento con la normatividad: dos edificios de oficinas sin rampas y dos habitacionales sin el elevador para una una persona con silla de ruedas. Exhortó a la dirección de Desarrollo Urbano a enviar a su personal y corregir esta situación.

Barragán Vázquez también lamentó la desaparición de las ferias del empleo para personas con discapacidad. “Sólo nos queda que haya voluntad política para que el gobernador Carlos Joaquín González, nombre a la persona encargada del Instituto para la Inclusión, porque parece ser que en Solidaridad esto no es importante”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook