Destinos del Caribe Mexicano registran incremento de 4.15% de turistas en el primer semestre del año

0
42

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Según cifras del Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, se ha registrado un incremento de hasta el 4.15% en el arribo de turistas tanto nacionales como extranjeros, destacando entre los principales mercados del Caribe Mexicano: Canadá, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido y el turismo nacional.

La Dirección de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, reportó, por ejemplo: que durante mayo, el mercado canadiense, que presenta una tendencia a la alza en lo que va del año, registró un incremento de 9.01%, mientras que el colombiano 27.1%, Reino Unido 2.24%, el turismo nacional 7.41% y por primera vez desde noviembre, el mercado estadounidense tuvo un aumento de 1.31% en comparación con 2018.

Mientras que de enero a mayo, el total de turistas creció 1.98 % es decir 92 mil 155 pasajeros mas que en 2018 durante el mismo lapso, lo que adjudican a la presencia en las principales ferias de turismo del mundo y la conectividad aérea de los tres aeropuertos internacionales del estado.

Además, en los primeros meses del año, se han abierto más de 14 rutas nuevas como las de Chetumal-Guadalajara a través de Volaris, Cancún-Hamilton Canadá de Swoop, Charlote- Carolina del Norte, Tenesse y Nashville por Viva Aerobus; en junio, Interjet puso en marcha la nueva ruta Cancún-Lima con una frecuencia diaria, y ese mismo mes también abrió la ruta Cancún-Medellín, para octubre la aerolínea Swoop ha anunciado las nuevas rutas desde Edmonton y Londres en Ontario Canadá hacia Cancún, por lo que se estima que continúe la dinámica de crecimiento.

“Es muy importante notar que después de seis meses de descenso en la llegada de visitantes estadounidenses, mayo muestre ya números mayores a los registrados el año anterior, esperando que esta tendencia se mantenga en los siguientes meses”, resaltó Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook