Anuncian inversiones para mejorar servicios de agua potable y drenaje en Tulum

0
43

TULUM, MX.- El Congreso de la Unión aprobó una partida presupuestal para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo, de 65 millones 879 mil pesos, recursos que en su mayor parte se destinarán para tres obras importantes en Tulum y una en la ciudad de Chetumal, anunció el director general de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo.

Indicó que con estos recursos económicos federales se terminará el tanque de regulación y racionamiento de agua en la zona de distribución de Aldea Zamá, pero lo más importante, la construcción de la red de agua potable y drenaje para toda la zona costera sur, desde la glorieta del centro hasta el arco de ingreso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka ‘an, se reforzará el bombeo y presión del agua a la zona centro de Tulum y el cárcamo de bombeo de aguas negras en la colonia Mayapax de la ciudad de Chetumal.

Ante el presidente municipal, Víctor Mas Tah, el funcionario estatal señaló que la aprobación de estos recursos económicos para el estado, no hubiera sido posible sin la gestión del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien contó con el apoyo de la autoridad de Tulum en las gestiones que se realizaron en la Ciudad de México ante los representantes de las dependencias ferales.

Al asistir como testigo de la entrega de 12 vehículos donados por un consorcio hotelero a la CAPA, Víctor Mas Tah, reconoció que será una inversión muy importante para noveno municipio, lo cual refuerza todo lo que se ha invertido en los últimos meses del año, en cuanto a drenaje y pavimentación. “Es una inversión histórica para el municipio de Tulum, en cuestión de agua potable y alcantarillado de diversas zonas de este destino turístico”, agregó.

Resaltó la importancia de realizar este tan anhelado proyecto de dotar de agua y drenaje a los hoteles y negocios de la zona costera, porque con ello, se evitará la contaminación al manto freático, pero también se invertirá en mejores condiciones de vialidad y seguridad en este importante núcleo turístico.

“Agradezco al Director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, por todo el apoyo que nos ha brindado para llevar a cabo la coordinación del trabajo en materia hidráulica y sobre todo, por las obras e inversiones que se estarán iniciando en las próximas semanas”, enfatizó.

Por último, Víctor Mas Tah, agradeció al consorcio hotelero que opera en la Riviera Maya por la donación de 8 motocicletas, tres vehículos de carga, tipo estaquitas y una camioneta, lo cual permitirá a los trabajadores de la paraestatal realizar mejor su trabajo en beneficio de los habitantes de Tulum. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook