Plantean acuerdo con empresas de grúas en Cancún que pretende contar con descuentos en el cobro por corralón, entre otros beneficios

0
160

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), propone un acuerdo con las empresas de grúas que incluiría descuentos para usuarios y pagos a través de tarjetas bancarias, para la liberación de vehículos que sean arrastrados a los corralones privados.

El regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo, Pablo Gutiérrez Fernández, precisó que tras las reuniones con los concesionarios, se plantea un arreglo mutuo que revisará y estipulará las tarifas con tabuladores de cobros mínimos y máximos para dicho servicio en la ciudad.

Esto, pare evitar abusos hacia los ciudadanos, al momento de trasladar unidades por el motivo que sea, incluyendo el programa ‘Conduce sin Alcohol’.

Aunado a ello, habrá un calendario por medio del cual aleatoriamente las compañías tendrán asignado un día para su labor.

“En el acuerdo se pretende que se señalen los conceptos desglosados para conocimiento de los usuarios; así como roles y calendarios para el servicio que prestan”, dijo.

Explicó que dicho acuerdo establecerá mecanismos de cobro por parte de los concesionarios, mismos que beneficiarán la atención a los ciudadanos al recoger sus automóviles en los corralones.

Para ello, detalló Pablo Gutiérrez, la idea es otorgar un descuento de 15 por ciento en el pago durante los primeros 15 días; 30 por ciento de descuento a los usuarios locales, así como aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito, incluso a meses sin intereses en el último caso.

Asimismo, se proponen convenios de pagos diferidos y algún otro mecanismo de apoyo y/o gestión para el cliente.

El concejal expresó que el proyecto contempla que la dirección de Tránsito, revise los requisitos y procedimientos para la liberación oportuna de vehículos, con el afán de agilizar y brindar una mejora en la regulación de dicho trámite.

Pablo Gutiérrez aseguró que los empresarios de grúas tienen disposición para alcanzar acuerdos.

“Es importante señalar que los concesionarios, prestadores del servicio de grúas, han mostrado en todo momento la apertura para colaborar con el Ayuntamiento de Benito Juárez”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook