JUSTIFICA MARA FALLAS DE LAS CONCESIONARIAS DE LA BASURA: Reconoce Alcaldesa que hace falta eficientar el manejo de los desechos en Cancún

0
25

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un mayor orden y eficiencia es lo que se buscará para el manejo de la basura, en la que interviene desde el ciudadano hasta las empresas concesionarias, reconoció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, quien dio a conocer que este lunes tendría una reunión con los encargados tanto de la recoja de desechos sólidos, como del relleno sanitario.

Pese a que la Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. (Pimsa) debería funcionar como un Centro Integral de manejo de residuos y no como relleno sanitario, la alcaldesa declaró que en algún momento de la administración tendrán que solicitar la creación de la nueva celda; y señaló que una fuerte problemática es que la gente no separa sus residuos, aunque la empresa recolectora tampoco lo hace.

“Tenemos que eficientar y haremos lo que tengamos que hacer para exigirle a las dos concesionarias que cumplan con lo establecido en los contratos, en las concesiones, con el objetivo de dar un gran servicio a la ciudadanía… para checar las concesiones, para redoblar esfuerzos y exigirles que den un servicio como lo merece la ciudadanía. Cancún se merece un servicio de recoja y disposición final de la basura de primer nivel”, destacó.

Sin embargo, dijo que también es necesario pedirles a los ciudadanos que no tiren basura en espacios públicos y que saquen sus desechos antes de que pase el camión recolector, no media hora después de que ya pasó, porque eso genera problemáticas como la fauna callejera.

“Yo me he encargado de hacer videos, de checar cómo están las áreas y tengo lugares donde pasa el camión de la basura y a la media hora vuelven a sacar, los voy a compartir con ustedes estas ediciones, porque sacar basura a destiempo nos provoca infecciones y el que termina padeciendo es el ciudadano”, denunció.

Incluso, comentó que están buscando estrategias para evitar el constante robo de contenedores y las acciones para que tanto la concesionaria como Siresol, coadyuven a la colocación en las zonas en las que haga falta, además de establecer horarios de recolección y hacer que se respeten.

Aseguró que el tiempo de vida del relleno sanitario se encuentra en términos de su vida útil, pero que en esta administración tendrá que iniciar la construcción de lo que será la cuarta celda, a sólo seis años de haberse inaugurado la primera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook