Presentan el programa del primer Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen

0
43

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana fue presentado el programa de la primera edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen (FLIJ) que se realizará del 10 al 14 de julio y que contará con la presencia de personalidades importantes de la literatura para niños y jóvenes.

A través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) se realizará este evento cultural para fincar un precedente literario en este municipio, destacó la titular de la Coordinación de Fomento Literario municipal, Rossy Vivanco Torres.

“Contaremos durante todos los días en las diferentes sedes la visita del Librobús, por primera vez el Librobús de EDUCAL viene al Sureste”, informó la funcionaria.

Asimismo, Luis Ernesto López, director del IMCAS, dio a conocer que “en el marco del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Playa del Carmen se va a dar la Jornada Estatal de Fomento a la Lectura, esto quiere decir que mediadores de salas de lectura y de fomento a la lectura de manera independientes de todos los municipios van a venir aquí a Playa del Carmen”.

Las sedes principales del FLIJ son La Guadalupana, Puerto Aventuras, Villas del Sol, el parque La Ceiba, el Teatro de la Ciudad y la colonia Luis Donaldo Colosio, puntos de la ciudad que fueron elegidos para llevar a toda la ciudad las actividades que se desarrollarán en el marco del evento.

Los organizadores señalaron que entre las personalidades literarias que participarán se encuentra Antonio Malpica, escritor mexicano; Emilio Lome, dramaturgo, narrador e investigador de literatura infantil y Cecilia Rébora, ilustradora de libros mexicana, cuyos horarios y actividades se pueden consultar en la página de Facebook FLIJ Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook