Afirma Herrera que México está ‘muy, muy lejos’ de una recesión y confía en que los mercados ‘lo quieran’ tanto como a Urzúa

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo, en su primera conferencia en el cargo, que la economía mexicana está “muy, muy lejos” de una recesión, publicó El Financiero.

“Veo que sí ha habido una desaceleración a nivel global, que tiene un impacto también a nivel de la economía mexicana, pero creo que estamos aún muy, muy lejos de poder pensar que estamos cercanos a una recesión”.

El funcionario, designado esta tarde tras la renuncia de Carlos Urzúa, detalló que en la reunión del G-20 se destacó el golpe a la economía global por los conflictos y las tensiones comerciales.

“Estamos refinando la política fiscal alrededor de ello. Una de las primeras acciones que vamos a tomar es asegurarnos que el gasto va progresando al ritmo que estaba programado, que tenga un impacto no solamente en los programas a los que va destinado, sino un impacto por el lado de la demanda agregada”.

Los mercados querían mucho a Urzúa, pero también me quieren a mí

En torno del comportamiento en el tipo de cambio tras la renuncia de Carlos Urzúa y su eventual nombramiento, Arturo Herrera considera que los mercados querían mucho a su antecesor, pero confía en que también lo quieren a él.

“Cuando el Doctor Urzúa lanzó su tuit (de renuncia) hubo un movimiento en el tipo de cambio, hubo un pequeño deslizamiento, que se movió en el sentido inverso cuando se anunció mi nombramiento (al frente de Hacienda). Estas dos, quiero pensar, que son señales de que los mercados querían mucho al Doctor Urzúa pero también de que me quieren a mí”, indicó.

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, anunciada a las 11:15 horas mediante una carta en Twitter, el dólar llegó a subir hasta 2.33 por ciento a 19.35 unidades.

Datos de Bloomberg señalan que tras el nombramiento de Herrera, a las 12:15 horas, el peso ganó 0.92 por ciento. El dólar interbancario cerró la jornada de este martes en 19.15 pesos por unidad.

Mi cara es por la seriedad que debe tener un secretario de Hacienda, dice sobre los memes

“El carisma que tenía en el video que hizo el presidente era un reconocimiento a una forma moderna de dar a conocer los nombramientos, hacerlo a través de un video me parece una forma muy interesante, solo quiero transmitir la seriedad que debe tener un secretario de Hacienda “, dijo Herrera al ser cuestionado sobre los memes que se difundieron en redes sociales tras ser nombrado como secretario de Hacienda.

El funcionario explicó que le hicieron una acusación cuando trabajaba para un organismo internacional en su vida pública pasada.

“Me dijeron que me reía demasiado, y que en presentaciones con medios no paraba de sonreír, entonces ahora cuando hay actos solemnes soy cuidadoso”.

Herrera agregó que también solía hacer bromas por lo que “estoy tratando de controlar eso”. (Con información de: El Financiero)

 

Comentarios en Facebook