AVANZA PROCEDIMIENTO CONTRA MAURICIO GÓNGORA: Le dictan auto de vinculación a proceso por peculado; continuará en prisión

Posted on julio 09, 2019, 4:47 pm
57 secs

Por Saraí Santillán

Advertisement

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El proceso legal contra el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante avanza y este día se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de peculado en detrimento del Ayuntamiento, por un monto de 5 millones 292 mil pesos.

El ex funcionario compareció en los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen donde el Juez Nicolás Pinzón Ávila le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde esta fecha hasta que concluya el procedimiento legal, en un periodo no mayor a 2 años, en su contra por carpeta de investigación 229/2017.

En este punto del proceso legal por el delito de Peculado, el caso podría pasar a una etapa intermedia y de encontrarse pruebas suficiente,s se pasará a la etapa de juicio oral donde se determinará la sentencia absolutoria o condenatoria.

Fue en enero pasado cuando el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió el amparo 347/2018 promovido por la defensa legal del ex funcionario contra la vinculación a proceso dictada en la carpeta antes mencionada.

Además de esta carpeta el ex funcionario mantiene procesos por las carpetas 227/2017 por malversación de 245 millones de pesos y 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)