Jóvenes que no estudian ni trabajan recibirán becas para recoger sargazo durante el verano en Mahahual e Xcalak

0
58

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX,- Ante el problema de sargazo que se registra en la zona de Mahahual e Xcalac, el gobierno federal contratará a por lo menos 50 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad para trabajos de limpieza en la playa quienes recibirán su pago a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

El representante del programa Jóvenes construyendo el Futuro, Reynaldo Miguel Sebastián, precisó que el este programa arrancará en el municipio de OPB.

Durante una reunión de trabajo explicó que este programa de becas, destinado para jóvenes que no estudian ni trabajan, beneficiara a unos 50 jóvenes durante el periodo vacacional de verano.

Consideró que a más tardar el 20 de agosto se tendrán colocadas las mil becas -entre las que se encuentran las 50 para la zona de Mahahual e Xcalac- que se tienen disponibles para 2019 hasta ahora todo nos indica que vamos bien y de seguir esta tendencia habrá más contrataciones, pues a los jóvenes solo les quedaba demostrar su talento.

El proyecto fue presentado a integrantes del comité para la implementación del protocolo de acción para la atención del sargazo, restauranteros y hoteleros de la Costa Maya.

El alcalde de Mahahual, Obed Durón, fue designado enlace local del gobierno municipal para informar sobre los avances en los trabajos en la zona de playa del municipio capitalino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook