PLAYA DEL CARMEN, MX.- El nombre de Jorge Robles como director de Seguridad Pública ya no es tan mal visto por el regidor Gustavo García Utrera. “Vimos su currículum y ha recibido capacitación policial”, explicó. Por el contrario, su homólogo Orlando Muñoz precisó que políticamente estaría mal visto, debido a que es el cuñado de la presidenta municipal, Laura Beristain.
Ambos coinciden en que debe nombrarse a un titular por ser un área prioritaria, y debe ser aprobado por el Cabildo. No obstante, mientras el panista García dice que sería a finales de julio, el perredista Muñoz especula que podría mantenerse como Encargado de Despacho porque “así son los asesores de la presidenta”.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública argumentó que con la posible confirmación de Jorge Robles, el Ayuntamiento podría desistirse de la controversia constitucional que interpuso contra el Mando Único. “Seguimos en la idea de presentar otros nombres a la alcaldesa”, agregó aunque sin citar a los candidatos al cargo.
De hecho, para el edil no sería malo consultar al secretario Alberto Capella. “Estoy a favor de la autonomía municipal, pero el tema de la seguridad nos ha rebasado no sólo como municipio, sino al país entero”, indicó.
Orlando Muñoz afirmó que el cambio de parecer de García Utrera se deba a reuniones en privado que ha sostenido con Beristain Navarrete. “No tengo nada contra Robles, pero la parte familiar es la que no veo bien”, agregó. (Noticaribe)