“Faltan recursos y acuerdos con las empresas de transporte para mejorar la movilidad en Cancún”, asegura Jorge Aguilar

0
58
Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Jorge Aguilar Osorio, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Que se retiren todos los instrumentos o recursos jurídicos que hay entre el municipio y las concesionarias de transporte es el primer paso que se debe dar en busca de una mejor movilidad en el destino, esto luego de que Turicun ganara un amparo para dejar sin efecto lo aprobado en la Legislatura; aunado a la obtención de recursos para los carriles confinados, declaró el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Lo que se intenta es lograr un transporte público diferente, con carriles confinados, con fibra óptica, que la gente no tenga que pagar trasbordos de una unidad a otra, entre otros cambios que generarían beneficios y que han costado trabajo.

“Estamos atorados porque no hemos conseguido los recursos, hacer el primero nos cuesta 120 millones de pesos aproximadamente, estamos en pláticas con el estado, con la Federación, para ver cómo nos hacemos de esos recursos y trabajar sobre estos corredores”, explicó.

Las empresas de camiones, dijo, echarán a andar camiones nuevos en breve, pero eso no generará un transporte diferente al que se busca, lo que se requiere es implementar tecnología.

“Hacemos un llamado al estado a que le invierta en la zona norte, en Cancún en el tema de movilidad, creo que han hecho esfuerzos importantes con la creación del instituto de movilidad, pero hay que ser directos y no ha sido suficiente para que podamos generar acciones contundentes para arreglar el tema de la movilidad”, reconoció.

Respecto a la situación jurídica dijo que siguen entrampados en ello y que no deja avanzar al gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook