Mara Lezama anuncia la restricción de horarios para la recoja de basura en Cancún

0
48

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Más allá de las exigencias hacia las concesionarias, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, comenzará con condicionantes a la ciudadanía, pues anunció que en breve se van a restringir los horarios en los que se podrá sacar la basura de los domicilios y trabajar en la cultura de separación.

Para esto comenzarán con estipular rutas de recpka para que los camiones las retiren en momentos específicos y ya no se tiren desechos a toda hora, y respecto a la labor que está obligada a realizar la Promotora Inmobiliaria Mahahual S.A. (PIMSA) cuando los desechos llegan a las celdas, que es separar lo inorgánico, de lo orgánico, la alcaldesa dijo que lo primero que harán es una campaña de concientización porque es un tema de cultura, además de buscar que la empresa recolectora tenga más camiones especiales para esa labor.

“Tenemos que empezar con un tema de cultura, yo espero hacerlo este mismo año porque para hacer la separación necesitamos contenedores especiales. Ya tenemos camiones especiales porque se los pedí desde el día uno que llegué a la concesionaria y nos mandó 15, de los 15, 10 ya pueden separar basura, pero hay que hacerlo desde la casa”, puntualizó.

Fue ayer cuando la alcaldesa se reunió con las concesionarias del manejo de basura: la encargada de la recoja y de la disposición final, con quienes se aclaró sobre las exigencias, lo que hace falta, mejorar las flotillas e incluso se habló de una inversión en el relleno, elementos que además están en la concesión; y además visitó el Relleno para ver cómo está trabajando.

Dijo que las concesionarias tienen que dar un extraordinario servicio con base en los contratos que tienen, mientras que el municipio tiene que exigirles, porque no puede ser que el que termine pagando los platos rotos sea el ciudadano.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook