Ejidatarios de Kantunilkín se inconforman con el comisariado por incertidumbre en la creación de un parque eólico

0
74

KANTUNILKÍN, MX.- Un grupo de ejidatarios de Kantunilkín ya piensa en exigir la destitución del presidente del comisariado, Manuel de Jesús Cauich Oxte, por la incertidumbre sobre el supuesto parque eólico que se instalaría en sus terrenos, pero que no se ha materializado, pareciendo quedar solo en una ilusión.

Abelardo Pool Che, integrante de este Ejido, acusó una falta de seriedad por parte de su líder, pues el contrato debía firmarse en mayo, pero nada se ha sabido del proyecto, supuestamente porque la Comisión Reguladora de Energía no ha dictaminado el costo por hectárea.

En una reunión informativa, el presidente del comisariado ejidal afirmó que hay 2 millones de dólares listos para el primer contrato, que equivale a 3 mil hectáreas en una zona por el rumbo de Santa Julia, que colinda entre los ejidos de Valladolid Nuevo y Leona Vicario.

En esa reunión, pidió “no acelerarse”, porque se pretende gestionar un segundo parque eólico, opero hasta la fecha no hay ningún avance, ya que han pasado varios meses en que no se realiza una reunión con los labriegos.

Se suponía que el mes pasado llegaban los inversionistas, procedentes de Nuevo León, pero no se presentaron. Inicialmente se dijo que era por “cuestiones de agenda”, pero luego se aclaró que era por la falta de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook