Renuncia de Carlos Urzúa fue un acto valiente que podría promover una desbandada de funcionarios del gabinete federal, afirman políticos quintanarroenses

0
36

CANCÚN, MX.- Para el ex candidato a la diputación local, Eduardo Pacho Gallegos la renuncia del ahora ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue un acto valiente, pues denunció de paso lo que ve mal en la

Eduardo Pacho Gallegos, ex candidato a la diputación local.

administración federal, como imposición de funcionarios sin capacidad para desempeñar sus puesto o conflictos de interés. Además, considera que podría darse una desbandada de más funcionarios en el gabinete federal.

“Hay inestabilidad en el gobierno, por supuesto es un golpe fuerte; era quien llevaba las riendas de la Secretaría de Hacienda, pero lo más importante es la carta que envió: la imparcialidad que él veía para el país, lo que él quería para el país y lo que se estaba convirtiendo la administración de López Obrador; lo veo con mucho valor, muy atinado; la gente se da cuenta de a dónde va el país; considero positivo que tuvo pantalones para decirla a Andrés Manuel que no le gustaba a dónde iba el país”, dijo en entrevista telefónica el panista.

En su opinión, el presidente debe cuidarse, pues al parecer podría haber una desbandada y sería el inicio de una caída dura para el presidente.

“Mucha gente se empieza a ir porque el populismo no se soporta más en este país; por eso fue importante lo que sucedió esta mañana; es un parteaguas, como el del IMSS y ahora Hacienda, y como las fichas de dominó, no tardarán en ir cayendo poco a poco; la cuarta transformación se ha dedicado más al populismo que a ayudar, de mover dinero a otros países cuando lo necesitamos en nuestro país; la política exterior está fuera de proporción”, puntualizó.

Andrés Manuel López Obrador debe dejar de quejarse por los gobiernos anteriores y ponerse a trabajar, concluyó el blanquiazul.

Crearon programas sin sustento económico: PRI

Pedro Reyes Pérez, líder del PRI en Benito Juárez.

“Fue de igual manera por lo que renunció el ex director del Seguro Social (Germán Martínez Cázares), pero que estaba más preocupado por ocupar una senaduría; qué bueno que hay una postura clara como la de (Carlos Velasco) Urzúa; que es un hombre serio y conocedor de su trabajo; debieron dejarlo armar su equipo y no imponerle a gente sin el perfil y como se dice claro en la carta, no pueden inventar programas sin sustentarlos económicamente”, señaló en entrevista telefónica sobre el mismo tema el líder del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes Pérez.

Y en su opinión, estos programas sin sustento económico fue lo que orillaron al ex funcionario, una persona responsable, a irse.

“Hay un margen de maniobra económica que realmente te permite el país, pero si se anuncian programas donde no queda claro de dónde vienen los recursos o si tú quieres recortar el presupuesto, que es mínimo, a una dependencia para su operación y haces recortes con el fin de cubrir otro programa, eso es lo que está generando esta crisis en el gabinete del presidente de la república”, expuso.

Y asegura que todavía faltan muchos funcionarios que están por irse.

“Yo creo al secretario de Marina, al del Ejército los veo con actitudes raras; a lo mejor también se van; a Germán Martínez le faltó valor, se fue de manera muy light; esperemos que se compongan, que enmienden el camino y para tratar de que el país se mantenga en estabilidad, por el bien de todos, del país; no importa si es gobierno de izquierda o derecha, opinó.

Concluyó diciendo que hay que estar atentos y que por el bien del país se dejen a un lado las ocurrencias, por el bien del país.

En la antesala de la recesión: PRD

Juan Manuel Cambrón Soria, delegado del PRD para Quintana Roo.

“Es una mala señal para la economía mexicana y los mercados, ya se cayó ligeramente la Bolsa Mexicana de Valores; hubo una variación del peso frente al dólar; eso suma al cúmulo de efectos que nos ponen en la antesala de una recesión económica en el país, que es preocupante”, dijo por su parte en entrevista Juan Manuel Cambrón Soria, delegado del PRD para Quintana Roo.

Hace énfasis también en las causas tras la renuncia del ex secretario de Hacienda, como las malas decisiones en política económica y la imposición de funcionarios que no cumplen el perfil que se requiere. Y que, por eso, desde el PRD, le hacen un llamado al presidente de la República para que tome con seriedad el tema de la política económica del país.

Le gustaría que el hoy ex funcionario aclarara a qué se refiere puntualmente con lo que llamas malas decisiones en materia económica. “¿Es a la cancelación del aeropuerto; a destinar grandes cantidades de dinero a programas sociales que se convierten en clientela electoral y no generan inversión y desarrollo? Creo que eso debe responder Urzúa”, afirmó.

Dijo que, si la línea del gobierno ha sido imponer funcionarios de muy bajo perfil y de imponer decisiones, “seguramente habrá muchos otros que en acto de dignidad probablemente se sumen a una oleada de renuncias, que no es bueno para el país”.

Concluye esperando que a partir de estos cambios el presidente aprenda a escuchar y no solo se quede con la postura de que quienes se van es porque no están de acuerdo con sus políticas: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Y es que, si no reacciona, dijo, podrían venir otras dificultades, como el que las calificadoras bajen aún más la expectativa de crecimiento para el país. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook