Se recupera el tipo de cambio peso-dólar luego del sisma en la Secretaría de Hacienda

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El peso mexicano estabilizó su movimiento tras haber reaccionado de forma negativa a a la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa. Luego de tocar un máximo de 19.33 unidades por dólar, la paridad comenzó a retroceder y en estos momentos opera oscilante entre 19.15 pesos por billete verde y 19.20 unidades, publicó El Economista.

A las 11:15 horas el cruce inició un movimiento alcista para el dólar, luego de que Urzúa publicó en Twitter su carta de renuncia dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Por momentos, la pérdida ascendió a más de 40 centavos desde su mejor momento del día 18.88 unidades por dólar.

Poco antes del mediodía comenzó a circular en los medios de comunicación la noticia de que Arturo Herrera, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Hacienda, sustituirá a Urzúa Macías como titular de la dependencia. El presidente López Obrador confirmó la noticia más tarde con un video en su cuenta de Twitter.

A las 12:00 horas, el dólar-peso comenzó a oscilar estable en un rango de cinco centavos entre 19.15 unidades y 19.20 pesos por dólar. Al momento la cotización se ubica en 19.1980 pesos por billete verde. Contra su cierre de ayer esto significa una pérdida de 29.55 centavos (1.56%) del valor de la moneda mexicana. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook