Confirman que Semarnat aprobó la construcción del megaproyecto Grand Island en el bulevar Kukulcán

0
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), Armando Lara De Nigris, confirmó que la firma Bay View Grand (BVG) World, obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construir el megaproyecto Gran Island, con 3 mil habitaciones de hotel, situado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

Dicha obra, se mantuvo por varios años sin avanzar, desde que BVG World compró el predio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2005, esto debido a cambios en la densidad del bosquejo original por parte de autoridades federales y municipales.

En entrevista, Armando Lara explicó que el pasado viernes recibió la MIA otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), requisito indispensable para que la comuna entregue la licencia de construcción.

“Uno de los requisitos para que el municipio dé la licencia de construcción es que tenga el resolutivo de la MIA, ya lo obtuvieron, a mí me lo hicieron llegar el mismo viernes. Ya lo tengo, lo tengo que revisar y tienen que reunir más documentos para armar el expediente; están en ese proceso”, señaló.

Rechazó que Grand Island represente una sobresaturación del destino en cuanto a edificaciones se refiere y aclaró que la misión de Cancún es el turismo.

“Es parte del crecimiento natural de la ciudad, tenemos la capacidad para recibir más turistas, queremos recibir más turistas. Nuestra misión como ciudad es el turismo”, enfatizó.

El consorcio BVG World adquirió el 10 de marzo de 2005, el lote 56-A-2, Sección A de la segunda etapa de la zona turística de Cancún, por un costo de 24 millones 771 mil 119 dólares, para cimentar el proyecto Grand Island, sobre una superficie de 216 mil 576.45 metros cuadrados.

Con una inversión de 10 mil millones de dólares, el proyecto consiste en el desarrollo de un hotel en dos etapas principales, la primera consistirá en la construcción y apertura de 2 mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, circulaciones verticales, albercas, amenidades, áreas de servicio y estacionamiento.

La segunda etapa contempla el mismo alcance para 1 mil habitaciones más, que también contará con sus áreas comunes, circulaciones verticales, alberca, amenidades y áreas de servicio.

El tiempo estimado de desarrollo de ambas etapas es de 39 meses para la conclusión de la obra.

El área donde se pretende realizar la construcción del proyecto Hotel Grand Island Cancún se integra por dos lotes, uno de 5 mil 982.111 metros cuadrados y el otro de 217 mil 576.457 metros cuadrados, para un total de 223 mil 558.568 metros cuadrados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook