Crece 14% ingreso de divisas por viajeros internacionales

0
17

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En los primeros cinco meses del año, México captó 11 mil 66 millones de dólares en divisas por viajeros internacionales, un incremento anual de 14 por ciento, según datos del Inegi.

El gasto total de los turistas de internación (los que pernoctan al menos una noche en el País) sumó en este periodo 9 mil 599 millones de dólares, 15.4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

En tanto, los viajeros que llegaron por cruceros gastaron en los primeros cinco meses del año 288.2 millones de dólares, un alza anual de 7.3 por ciento, refieren las cifras del Inegi.

Por turistas fronterizos ingresaron 511 millones de dólares, 16.6 por ciento más anual, mientras que por excursionistas fronterizos se captó 667 millones, una baja de 2 por ciento anual.

También se registró un aumento del 14 por ciento en el gasto medio realizado por los turistas de internación, que fue de 958.6 dólares.

En este mismo periodo, ingresaron al País 18.2 millones de viajeros turistas internacionales, un aumento anual de 5.9 por ciento.

La Sectur informó, en un comunicado, que 94 por ciento del total del llegadas de viajeros foráneos a México se concentró en seis ciudades en mayo: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey, las cuales mostraron un crecimiento significativo en su desempeño.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marques, quien participó en el Día del Agente de Viajes, dijo que estas empresas se mantienen como los mejores promotores de México y son el principal canal de distribución de la actividad turística, añadió el comunicado. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook