PRONÓSTICO DEL CLIMA: Monitorean fenómeno meteorológico a 780 km de Quintana Roo

0
66

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una formación meteorológica, localizada a 780 kilómetros al nornoroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo y al sursuroeste de Florida está siendo monitoreada. Tiene 90 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón en dos días. Se mueve lentamente hacia oeste y, aunque por su lejanía no es un riesgo para Quintana Roo, en caso de evolucionar podría generar lluvias y tormentas en el sur de Estados Unidos y algunos desprendimientos nubosos alcanzarían el norte de la Península de Yucatán.

Además, la onda tropical número 14 se acompaña de una onda de inestabilidad que, si bien se aleja de las costas mexicanas podría generar nublados y lluvias sobre Centroamérica y el sureste de México; mientras que una vaguada continúa sobre la península, lo que favorece lluvias y chubascos sobre los tres estados, incluso el norte de Quintana Roo.

El tiempo para hoy será cielo medio nublado, ocasionalmente nublado y chubascos aislados durante la tarde; clima muy caluroso la mayor parte del día y cálido durante la noche y amanecer. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer martes fue de 44 grados, hoy se espera que rebase al menos los 40 grados. La temperatura máxima oscilará entre 33 y 35 grados; la mínima será de entre 26 y 28 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:31 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones por el oleaje producto de los vientos del noreste, especialmente en las aguas del Canal de Yucatán.

A la población en general se le sugiere no exponerse mucho tiempo al sol y mantenerse hidratada para evitar deshidrataciones por goles de calor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook