REGRESA EL SECUESTRADOR EN NOMBRE DE DIOS: Se presentará en Cancún ‘Josmar Flores’, el pastor boliviano apresado por intentar secuestrar un avión en 2009

0
328

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El pastor boliviano y ahora cantante cristiano, José Marc Flores Pereira, ‘Josmar Flores’, se presentará los días 18 y 19 de julio próximos, en el campo deportivo de la Región 103, en lo que marca su regreso a Cancún, tras estar preso por amagar con secuestrar un avión en 2009.

En una manta colocada en el cruce de las avenidas Andrés Quintana Roo con Industrial, se observa la invitación que realiza la Iglesia Salem para asistir a dicho evento, cuya entrada será gratuita.

El 9 de septiembre de 2009, el boliviano, quien por temporadas radicaba en Oaxaca, intentó secuestrar un avión de Aeroméxico con más de cien pasajeros que procedía de Cancún rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al amenazar a las azafatas de que haría explotar dos bombas que traía consigo.

Luego quiso ingresar a la cabina para amagar también al piloto, cosa que no logró.

Exigía entrevistarse con el entonces presidente Felipe Calderón, a quien pretendía advertir -según él de parte de Dios- sobre un terremoto que ocurriría en la capital del país, para lo cual la tripulación debía convocar a los medios de comunicación.

Para cuando aterrizó, la Policía Federal (PF) ya lo aguardaba, y fue arrestado y entregado a la justicia federal para enfrentar cargos por delitos contra las vías de comunicación.

La juez encontró al pastor Josmar Flores penalmente responsable de privación ilegal de la libertad, aunque con ciertas atenuantes, y también por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, en su modalidad de apoderarse de una aeronave con amenazas.

Josmar Flores salió en libertad en septiembre de 2014, luego de cumplir con su condena de cuatro años de terapia, ya que fue ingresado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook