Aprueba Cabildo la modificación del Presupuesto de Egresos de Cozumel

0
36

COZUMEL, MX.— El Cabildo aprobó esta tarde la modificación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, aprobado en diciembre pasado, con la cual redistribuyó la cantidad de 622 millones 616 mil 313 pesos, a fin de fortalecer las finanzas públicas para un mejor funcionamiento del municipio.

El Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis explicó que en enero del 2019 se dieron a conocer la distribución de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), en el que se les asignaron más de 19 millones de pesos y alrededor de 65 millones de pesos, respectivamente, a Cozumel, lo que significó un incremento de más de dos millones 600 mil pesos respecto a la cantidad aprobada el 31 de diciembre de 2018, por los concejales.

A lo anterior se adicionan los ingresos extraordinarios que otorgó el Gobierno del Estado para apoyar la realización de las fiestas de “El Cedral” y, gracias al buen manejo de las finanzas, se obtuvieron ahorros para ser asignados a otros proyectos, previa redistribución de los conceptos considerados en el Presupuesto de Egresos.

El Tesorero precisó que se tuvieron ahorros en rubros como materiales y suministros; muebles, inmuebles e intangibles; Inversión Pública y Deuda Pública, los que  fueron reasignados a conceptos que requerían ampliaciones, para quedar con un nuevo presupuesto de 632 millones 244 mil 630 pesos.

Por otra parte, la Regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Goretti Valle López, solicitó hacer partícipe a la comunidad de las actividades de Izamiento del Lábaro Patrio que se realizan el primer lunes de cada mes, para reconocer a un profesionista o personaje destacado, de acuerdo con la celebración que se designe cada mes, propuesta que fue aprobada por unanimidad. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook