Chetumaleños, indefensos ante CFE al cerrar oficina de Profeco: Eloy Quintal

0
63

CHETUMAL, MX.- Para el dirigente empresarial Eloy Quintal Jiménez, el cierre de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la capital del estado deja indefensos a los ciudadanos, sobre todo a los abusos de instancias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el ente más denunciado en Chetumal. Como cámaras empresariales ya buscaron un diálogo para conocer qué mecanismo se empleará, para que la gente pueda denunciar y sobre todo recibir respuesta a sus denuncias.

“Lo que nos preocupa aquí es que la mayoría de las quejas que se presentaban en la Procuraduría Federal del Consumidor eran contra la Comisión Federal de Electricidad; y nos preocupa que este servicio que ha generado muchas dolencias para los chetumaleños, no se atienda en tiempo y forma estas quejas; y por otro lado, esta facilidad que tiene el consumidor de poder presentar una queja ante la Profeco pueda ser vulnerada”, expuso en entrevista el empresario.

Ante la decisión, buscarán el dialogo con la Profeco para saber cuál será el nuevo mecanismo para levantar una queja y que sobre todo se les pueda dar respuesta.

“Por ahora nos están dejando ConciliaNet, que es el mecanismo electrónico, pero el 100 por ciento de las quejas que se presentaban en la zona se hacían ante la ventanilla de la Procuraduría; lo que vulnera a los consumidores”, lamentó.

Se le preguntó si con esto la CFE podría cometer más abusos contra la población, a lo que dijo que espera que no sea sí, pues perjudicaría la economía familiar.

Se le preguntó su postura luego de que se redujo el personal de la oficina del SAT y ahora la Profeco, aunque aclaró que en ese tema el SAT sí dejó la parte de la atención al contribuyente, que es lo que los empresarios pidieron, y se les respetó.

“Pero Profeco sí se traslada todo a Cancún, desaparecen de Chetumal y Playa del Carmen”, señaló. Y complementó diciendo que la situación con los empleados de Chetumal es sui generis, pues a los tres sindicalizados se les da la opción de irse a Cancún o renunciar, pero siete más son comisionados de la Secretaría de Desarrollo Económico y podrían reincorporarse a trabajar en su base en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook