Deja siete muertos y al menos quince heridos desgajamiento de cerro en Puebla

0
24

PUEBLA, MX.- Siete personas fallecieron y 12 más resultaron lesionadas por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Santo Tomas Chautla, publicó publimetro.com.mx.

Los hechos se registraron la noche del miércoles debido a la intensidad de las lluvias. El deslizamiento de tierra sepultó a los integrantes de una vivienda en la que se celebraba una graduación escolar.

Las autoridades confirmaron el número de fallecidos, así como el traslado de dos menores de edad al Hospital del Sur.

Pobladores de la comunidad fueron quienes prestaron los primeros auxilios en medio de las fuertes lluvias e incluso vecinos de la zona de Cuautinchán se organizaron para salvar a una familia, cuya camioneta quedó atrapada en medio de aguas negras, reportó MTP Noticias.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal, actuar de manera inmediata para atender la emergencia.

En las labores de rescate participaron Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército. (Fuente: publimetro.co.mx)

Comentarios en Facebook