Integrantes del Ballet Folklórico “Los Niños Mayas de Cancún” realizarán viaje a Suecia para promocionar la cultura local

0
110

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una comitiva de 30 personas, principalmente niños de entre 12 y 13 años viajarán del 15 al 25 de julio a Suecia, integrantes del Ballet Folklórico “Los Niños Mayas de Cancún”, más los niños chefs, además de escultores, bailadores y fotógrafos, para participar en la edición #30 del Pabellón Cultural y Turístico México-Suecia 2019 y una visita de cortesía a Dinamarca.

El director del Ballet Folklórico, Edgar Hendricks Cauich, resaltó que son a 15 años de participar en este pabellón, con la colaboración especial de la Escuela Secundaria Técnica #22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, en donde además aprovechan a realizar la difusión turística y cultural para compartir el conocimiento de las raíces mayas en diferentes países.

“La finalidad es difundir la riqueza de la cultura maya expresada a través de la música y el baile. Nuestra agrupación es muy voluminosa y cada año lleva a un selecto grupo de niños para promover los programas que se desarrollan en Quintana Roo”, mencionó.

Desde la Dirección de Turismo se envía material de promoción, haciendo énfasis en que la cultura maya es la portada de la diversificación turística y el Ballet Folklórico “Los Niños mayas de Cancún” se convierten en los embajadores de la Cultura Maya en el Mundo, a quienes ahora se suman los niños chefs para llevar toda la gastronomía de la región.

Durante la gira se presentará la obra pictórica y fotográfica de reconocidas figuras como Rodolfo Parra, Guillermo Ochoa y María de la Cruz Mendoza. Y cierran con broche de oro la presentación al ofrecer después del espectáculo un coctel, muestra gourmet y degustación de más de 30 variantes de la cocina maya y mexicana para todos los asistentes, honrando la condecoración que recibió la cocina mexicana al ser considerada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Ballet está conformado por 75 niños cuyas edades corresponden a los 12 y 13 años, han compartido sus montajes escénicos con una gran diversidad de públicos, desde las comunidades más marginadas, hasta los foros más prestigiados en Nueva York, Los Ángeles Ca., Edmonton Canadá, Santo Domingo, República Dominicana, Cuba, Belice, Suecia, Dinamarca, Rusia, España, Colombia, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook