“Las arcas municipales podrían incrementar un 25% si Airbnb aportara impuestos”, aseguran hoteleros de Playa del Carmen

0
61

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las arcas municipales podrían incrementarse en un 25 por ciento, si plataformas de rentas vacacionales como Airbnb “aportaran a la ciudad”, consideró Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Comentó que hace tres o cuatro meses se le entregó un estudio al diputado federal, Luis Alegre Salazar, y que darán seguimiento, ya que son alrededor de 17 mil casas, departamentos y cuartos que podrían terminar con los pequeños hoteles del centro de la ciudad.

“Hemos visto que más de 10 personas pueden alquilar una casa por 600 pesos la noche, eso se llama competencia desleal sin dejarle nada a nuestro municipio. Les hacemos un llamado para que se inscriban en el Registro del Anfitrión que fue implementado por el Gobierno del Estado”, señaló.

En ese sentido, precisó que “no estamos en contra de este modelo de negocio que es exitoso, sino que se ajusten a las reglas. Por ejemplo, para los vecinos de un condominio es importante saber quién es su vecino, porque está el riesgo que haya delincuentes que se aprovechen de la situación”, puntualizó.

Lotito enfatizó que no deben pasar más casos como Kim Akkef, judoka holandesa fallecida por una explosión de un tanque de gas. “En lugar de aumentar el derecho de saneamiento, podrían cobrar impuestos a los propietarios de estos espacios”, remató. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook