¿PAULATINO CAMBIO DE MENTALIDAD?: Incrementa un 75% la venta de morrales y bolsas ecológicas en el Mercado 23 de Cancún

0
130

CANCÚN, MX.- Hasta en un 75% se ha incrementado la venta de morrales y bolsas de material sintético, utilizados para el mandado, aseguraron comerciantes del Mercado 23.

Debido a la entrada en vigor de la ley de prohibición de plásticos y desechables, hay quienes ya han optado por comprar y utilizar este tipo de bolsas reutilizables. Ante esto, los comerciantes se ven beneficiados con el incremento de venta de sus morrales, pues destacan que al igual de beneficiar al medio ambiente es un apoyo a los artesanos que se dedican a la realización de este tipo de bolsas.

Los comerciantes destacaron que a comparación de años pasados la venta de los morrales no era tan significativa, ya que las ganancias se veían reflejadas solo a finales de año.

“Cada fin de año era cuando veíamos las ganancias porque en algunos comercios los utilizan como forma de regalo en sus carnicerías o sus tiendas de abarrotes”, comentó un comerciante del Mercado 23

Los morrales, están hechos con materiales sintéticos, costurados de forma artesanal, lo que permite que sean más resistentes ante carga de 20 kilos aproximadamente. El precio de cada pieza varia dependiendo el tamaño, pero el que ha ido en aumento son los morrales jumbo, los cuales son utilizados para mayor comodidad al guardar frutas, verduras, carnes y cualquier tipo de insumos y su precio va de los $20 hasta los $100 pesos.

“Los morrales pueden tener otro uso en su vida útil y pueden ser utilizados como estropajos, al igual que son muy resistentes, pero la verdad es que este año en especial ha subido las ventas a mitad de año, cosa que no pasaba en años pasados” destacó.

Cabe destacar que, en Cancún, las tiendas han comenzado con la difusión de mensajes en donde se les exhorta a sus clientes llevar sus bolsas ecológicas morrales y/o cajas, debido a que no se les proporciona bolsas de plástico, debido a las nuevas regularizaciones por dicha ley aprobada. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook