Ambulantes de la Quinta Avenida aseguran que el gobierno de Laura Beristain miente porque han buscado la regularización, a pesar de que empresarios piden que sean desalojadas

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ante la instrucción de la presidenta municipal, Laura Beristain de desalojar a los ambulantes de la Quinta Avenida, artesanas chiapanecas acusaron de mentir porque sí están dispuestas a pagar los permisos correspondientes.

Del lado de los comerciantes formales, coincidieron en señalar que el ambulantaje es una competencia desleal. “Que como todos busquen sus locales, los renten y vendan su mercancía”, enfatizó don Jesús, con 17 años en la venta de plata.

Ana pone su puesto sobre una manta de carteras, accesorios para la mujer y muñecas en la mañana. No se siente amenazada porque le contaron que la medida de desalojarlos es para que los que se ubican entre las calles 4 y 40. Sin embargo, afirmó que no es la primera vez que les sucede algo similar.

“Ya estuvimos reubicados junto al muelle y de ahí nos sacaron. Llevo 16 años aquí y estamos acostumbrados a que los policías nos quiten la mercancía y la vendan en los tianguis, al igual que nos quiten a golpes y compañeras hayan abortado”, subrayó.

En tono suave, expresa que en Facebook se puede ver como le hicieron un obsequio a la alcaldesa, y un compañero habló con ella para el tema de los permisos. Sin embargo, “nos mintieron otra vez. Ya van muchas autoridades que lo hacen”.

El restaurantero Adolfo Hernández propuso la elaboración de un censo de los comerciantes informales, para que “todos paguemos más o menos pero se cumpla. Yo debo pagar 700 pesos anuales por la tarjeta de salud, ya que manipulo alimentos. Ellos deberían hacer lo mismo”, argumentó.

Antonio Valle, gerente de otro restaurante colindante del parque Fundadores, admitió que los indígenas ambulantes son un punto de atracción para el turismo local y extranjero. Aunque también manifestó la conveniencia para censarlos y que cumplan con sus impuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook