NUEVO REVÉS PARA NIVARDO MENA: ‘Truenan’ regidores de Lázaro Cárdenas sesión de Cabildo

0
73

KANTUNILKÍN, MX.- En medio de acusaciones cruzadas, la sesión extraordinaria de Cabildo de hoy tuvo que ser cancelada, luego que seis regidores votaran en contra de la Orden del Día, por lo que Jesús Rosado Ek no pudo tomar protesta como regidor, en sustitución de Fidencio Kau Grinda.

Los regidores, María Trinidad García Arguelles, María Elena Ruíz Molina, Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Deinis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza objetaron al que no se haya incluido su solicitud de hace dos meses, de incluir la revocación de los poderes especiales otorgados a José David Kauil Chimal, secretario particular del presidente muncipal, y porque tampoco se le ha pasado una copia de la cuenta pública de 2018.

A favor votaron el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva; la sindico, Leticia Dzib Mazun y los concejales, Teresita Tuz Ciau y Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, insuficientes para que se pudiera instalar la sesión.

Las cosas se pusieron tensas, al intercambiarse reclamos entre los dos regidores todavía afines al presidente municipal, quien renunció al PT y se afilió al PRD, y los seis que votaron en contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook