Sorprende el hallazgo de estatuillas de la Santa Muerte en limpieza de cenote en la Región 100 en Cancún

0
224

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una jornada de limpieza de un cenote que se ubica en la Región 100, en la avenida Talleres, reveló la presencia de estatuillas de la Santa Muerte en el interior, como parte de un posible ritual para deshacerse de esas imágenes, las cuales han sido relacionadas principalmente como un ente protector de integrantes de grupos del narcotráfico.

En el inicio de una campaña para limpiar los cenotes que se encuentran en medio de la mancha urbana, las autoridades municipales y una empresa embotelladora que apoya este proyecto, acudieron este jueves a una caverna de gran tamaño, en un área de vegetación que se encuentra en la orilla de la avenida Talleres, entre las calles 119 y 121, a unos metros de la avenida Chac Mool.

De hecho, de ese cenote subterráneo fue retirado en días anteriores un cocodrilo que habitaba ese espacio de agua y este jueves se procedió a la limpieza con elementos de Protección Civil y buzos que ingresaron por medio de cuerdas.

En medio de la basura que empezó a ser retirada en costales, causó sorpresa y cierto misterio entre los trabajadores, el hallazgo de una estatuilla de la Santa Muerte y surgieron comentarios de que había más en el interior, como un posible ritual que han realizado las personas que quieren deshacerse de esas imágenes.

Algunas versiones señalan que el procedimiento para deshacerse de una de esas estatuillas es enterrarlas en un área de maleza o en este caso dejarlas en un cenote, para que la naturaleza recicle toda la energía que pudiera contener.

En medio de esta jornada, también sorprendió la presidente municipal, Mara Lezama, quien encabezó el evento y decidió meterse al cenote, en una estructura que fue montada con cuerdas para el descenso de los trabajadores y la extracción de la basura.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook