“TRATA DE HACERSE LA VÍCTIMA”: Asegura Lorena Piñón que ataques internos de Ivonne Ortega son sólo para ‘planchar’ su salida del PRI

0
36
Daniel Santos y Lorena Piñón en entrevista para Noticaribe.

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- Lorena Piñón Rivera, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que la guerra sucia que emprende Ivonne Ortega Pacheco al interior del tricolor, es para ‘planchar’ su salida.

Daniel Santos Flores, junto a Lorena Piñón se postulantes para renovar la dirigencia del PRI nacional.

Asimismo, expresó que la ex Gobernadora de Yucatán pretende hacerse la víctima, empero, nadie le cree y, por ello, puntualizó que todo lo ‘podrido’ se tiene que ir del PRI.

En la batalla por la dirigencia nacional priísta, se encuentran además de Lorena Piñón, el ex Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y la propia Ivonne Ortega Pacheco.

En entrevista para Noticaribe, la abanderada veracruzana, cuya fórmula es Daniel Santos, recordó que derivado de una denuncia que interpuso contra Ivonne Ortega, fue expulsada del PRI, no obstante, después de 12 días, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a su favor y le restituyó sus derechos político-electorales.

De visita en Cancún, este viernes, en el marco del foro de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la sede del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Región 92, la aspirante priísta acusó que Ivonne Ortega únicamente realiza ataques mediáticos contra sus contrincantes para ‘planchar’ su salida de ese instituto político.

“Estoy segura, puedo firmar aquí, que Ivonne Ortega trata de hacerse la víctima, la gente no le cree y, además, ella plancha su salida, porque ya ha amagado con su salida. Después del 11 de agosto, como la señora va a perder indudablemente, ella pensará en irse”, aseguró.

Y agregó “todo lo podrido se tiene que ir”.

Detalló que Ivonne Ortega no tiene compromiso, y únicamente busca todos los cargos tanto directivos internos como de elección popular.

“Ella alza la mano para todo, porque quiere ser todo de todo, ¿y para qué?, como lo hizo hace tiempo dejó a medias la diputación federal para irse a campaña. Lo que menos necesita el PRI es más denostación”, recordó.

Llamó al priismo de México que participe en el proceso interno de renovación del CEN.

“En estos momentos es cuando el PRI nos necesita a todos, a los que no tienen ni una mancha de corrupción; a los que son mañosos que ni se acerquen”, apuntó.

Lorena Piñón adelantó que el PRI necesita una limpia desde dentro y convertirse en una oposición verdadera al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que hoy, subrayó, no existe.

Por su lado, Daniel Santos, compañero de fórmula de Lorena Piñón, exhortó a los priístas a no dejarse engañar por Ivonne Ortega, a quien calificó como la ‘Jefa del Cártel de los Dinosaurios’.

“No se dejen engañar por esta imagen que han creado alrededor de esta ‘Jefa del Cártel de los Dinosaurios’ que es Ivonne Ortega, porque lo que ha hecho es engañar en los últimos años”, señaló. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook