Asegura Manuel Valencia Cardín que no violentó la ley porque se reincorporó a su cargo de regidor tras vencer licencia solicitada

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que la resolución emitida por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deja mucho que desear, Manuel Valencia Cardín aseguró que permanecerá en su cargo de regidor propietario en el cabildo de Othón P. Blanco, ya que no se configura el delito que argumenta la autoridad electoral.

Afirmó que no hay abandono del cargo ni tampoco se incumplió con los tiempos establecidos por la ley, ya que retornó a su cargo de regidor en el tiempo establecido, ya que al vencer el plazo de 90 días de licencia solicitado, “al día siguiente me incorporé a mis trabajos como regidor”.

Además consideró que es el Cabildo de Othón P. Blanco el que debe declarar una ausencia definitiva y no lo hizo.

Valencia Cardín anticipó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde presentará todos los argumentos y pruebas.

Aclaró que hasta el momento no ha sido notificado de la resolución de la Sala Regional Xalapa y por lo tanto permanecerá en su cargo de regidor propietario en el Cabildo de Othón P. Blanco. “Hay un protocolo que se debe seguir y mientras tanto sigo siendo regidor”, reiteró. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook