Desmarca Jiménez Pons al gobierno federal de la propuesta de reubicar el aeropuerto de Mérida… ‘chéquenlo con el gobernador’, responde

0
21

YUCATÁN, MX.- La propuesta de reubicar el aeropuerto de Mérida no es del Gobierno Federal sino de inversionistas yucatecos, reveló ayer Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, publicó Diario de Yucatán.

“La Federación no tiene que ver con esos planes… Si las fuerzas locales se ponen de acuerdo con el gobernador (Mauricio Vila Dosal)… pues encantado de la vida la Federación lo apoyaría…”, aseguró.

Durante una reunión de agentes aduanales realizada en Mérida, Jiménez Pons reconoció que el anuncio del proyecto generó especulaciones sobre los terrenos donde se haría la obra, pero aclaró: “Ah, pero eso ya es bronca de los locales, es que es una iniciativa de los locales, o sea es una iniciativa del sector privado de aquí. Ese es un proyecto que nace del sector privado yucateco, no es iniciativa del Gobierno Federal que, consciente de lo que esto significa en beneficio de la ciudad, pues evidentemente apoya esta iniciativa”, respondió.

“Lo tiene que decidir ya la gente que está en pláticas con el gobernador, chéquenlo con el gobernador”, enfatizó.

Al solicitar la versión del gobernador, el Ejecutivo estatal envió un comunicado en el que reitera que es una propuesta en fase conceptual y no hay nada definido. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook