NUBARRONES EN LA ECONOMÍA DE MÉXICO: Reporte del ‘Clima de Inversión’, realizado por EU, culpa a AMLO

1
45

Agencia Reforma

ESTADOS UNIDOS.- Las políticas “contradictorias” del Presidente Andrés Manuel López Obrador inyectan incertidumbre en la economía mexicana particularmente aquellas relacionadas al sector energético y a las finanzas de Pemex, asegura el Gobierno de Estados Unidos.

Al publicar el “Reporte sobre Clima de Inversión en México”, el Departamento de Estado destacó que el Gobierno de López Obrador socava ‘las reglas del juego’ para inversionistas.

“Las perspectivas de ratificación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para 2019 y un cambio histórico en el Gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018 siguen siendo fuentes clave de incertidumbre para las inversiones”, dice el reporte.

“La Administración cumplió con sus promesas de campaña de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto, de recortar los salarios de los empleados gubernamentales, de suspender las subastas energéticas y de debilitar las instituciones autónomas”, asegura.

Preparado por el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios, el reporte dice que inversionistas ven con preocupación el debilitamiento de la Comisión Federal de Competencia Económica, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

“La Administración nombró a 4 de los 7 comisionados de la CRE pasando por encima de las objeciones del Senado, que votó 2 veces para rechazar a los nominados, en parte debido a la preocupación que (…) erosionarían la autonomía política de la CRE”, apunta. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. claro que se afecta a la economia pero de los gringos ellos son los mas beneficiados de todas las reformas que realizaron las aadministraciones pasadas les compramos de todo , desde maiz y frijol se beneficiaron con el petroleo mano de trabajo barata y ahuevo tienen que decir que estamos mal

Los comentarios están cerrados.