Plantea Muñoz Ledo desaparición de poderes en Baja California para revertir ampliación del mandato de Jaime Bonilla

0
31

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, planteó la posibilidad de imponer la desaparición de poderes en Baja California, con el fin de revertir la polémica girada en torno a la ampliación del mandato de Jaime Bonilla, de 2 a 5 años, publicó sdpnoticias.com.

El legislador consideró que “es grave” la reforma que aprobaron los diputados de Baja California el pasado lunes, pues supone una ruptura con la Federación. Además explicó que fue algo “insólito”, que sólo tiene antecedente en el siglo XIX, cuando el Poder Ejecutivo no tenía mucha injerencia en la vida de las entidades.

Por ende, explicó que es probable que se declare la desaparición de poderes en el estado de Baja California, con lo cual Bonilla, de Morena, quedaría inhabilitado.

También se dijo a favor de que se investiguen posibles pagos de un millón de dólares a los diputados que votaron a favor de modificar la constitución para ampliar el mandato del bajacaliforniano.

Bonilla fue electo gobernador en los comicios del pasado 1 de junio, para un periodo de 2 años, a fin de lograr la homologación de los comicios en todo el país en 2021.

Sin embargo, en una votación que vio unidas a las bancadas de Morena, el PAN y el PRI, se aprobó modificar las leyes para que Bonilla gobierne hasta 2024, contraviniendo la homologación planeada.

El tema ha generado polémica en todos los actores políticos del país. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook