Prestadores de servicios turísticos de la zona sur sufren por baja ocupación debido a cancelaciones por presencia de sargazo

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La temporada vacacional de verano es considerada mala por los prestadores de servicios turísticos de la zona sur, al mantenerse una ocupación hotelera entre el 30 y 45 por ciento, aunque  manifiestan su confianza para que a finales de julio puedan tener un repunte y alcanzar el 70 por ciento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva manifestó que una temporada vacacional con menos del 50 por ciento de ocupación es considerada una mala temporada.

Explicó que en Chetumal la ocupación hotelera es del 45 por ciento en promedio, no así en Mahahual donde la situación es complicada a consecuencia del sargazo en las playas, que mantiene una afluencia turística en 30 por ciento, debido a cancelaciones o al hecho de que los turistas han decidido acortar el tiempo de estancia.

En promedio, el tiempo de estancia era de cuatro noches y ahora es de una a dos noches, lo que representa pérdidas económicas para los prestadores de servicios turísticos. “Los visitantes estando en la zona toman la decisión de quedarse o buscar otras opciones”, indicó.

Angulo Villanueva manifestó que los prestadores de servicios tratan de negociar con los visitantes ofreciendo menores tarifas o descuentos que puedan aprovechar en otras temporadas vacacionales.

“Más que abaratar el destino, lo que se busca es que el turista obtenga algunos beneficios que pueda aprovechar en otras temporadas y resarcir lo que no está recibiendo bajo el concepto de sol y playa” , agregó.

Reiteró la confianza de un repunte a finales de julio y alcanzar una ocupación hotelera del 70 por ciento que representaría un aumento del 10 por ciento respecto a la temporada vacacional del año pasado donde cerraron con una ocupación hotelera del 60 por ciento. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook